sábado, 16 de abril de 2011

Como crear una paleta de canoa en su tiempo libre.

Me encanta hacer cosas fuera de la madera. Es por eso que soy un carpintero, que es probablemente la razón por que eres un carpintero, también. Por lo tanto, no debe sorprender que, con un poco de tiempo libre en mis manos, me puse a buscar un proyecto para trabajar la madera.
Me he especializado en la construcción de escaleras para la mayoría de mi carrera, y durante más de diez años, he estado escribiendo acerca de la enseñanza y la carpintería, también. El otoño pasado, justo cuando termine de configurar mi clínica en la JLC LIVE! show en Seattle, una pila de tablas de una cabinas de distancia me llamó la atención. El cedro rojo Lumber Association fue la creación de una demostración, y había algunos que hermosa y antigua crecimiento secoya. Le pregunté amablemente, y me dejaron tomar de 5 pies fuera de la final de un 2 × 8. La pieza fue casi a la perfección un cuarto de madera aserrada, con grano extraordinariamente estrecha, y casi totalmente clara. Conté 30 anillos por pulgada-que 2 × 8 tomó 240 años para crecer! ¿Qué podía yo hacer fuera de él? Tuve un buen conjunto de herramientas, en su mayoría donados a la clínica por mi padrino Festool . Y yo tenía mi raedera confianza, que yo uso para la feria de las articulaciones entre los accesorios de la barandilla.
La mayoría de carpintería consiste en cortar tableros y molduras, y reunirse con ellos en cosas más grandes como puertas, ventanas, escaparates, y los pisos. Carpinteros rara vez tienen la oportunidad de meterse debajo de la superficie de la madera: El aserradero encuentra una tabla dentro de un árbol, la planta-shop encuentra una moldura interior de un tablero, pero la mayoría de los carpinteros sólo tablas para cortar al hilo molduras de ancho y cortar a la longitud. La mayoría de los carpinteros ni siquiera saben que la verdadera gloria de la madera que ocurre cuando cortamos las curvas, cuando hacemos de madera curva, cuando se destacan en el corazón de un árbol y encontrar la magia en el interior.
Unas semanas antes de ese show, pasé una tarde de sábado en canoa y hacer un picnic con mi esposa, Helen, y algunos viejos amigos. Hemos tenido un montón de diversión. Era un día soleado, la caída de colores. No muchos barcos de motor. Calma suficiente para que pudiéramos hablar como remamos por el lago. Tengo un viejo patio de la venta canoa de madera y lona, ​​un poco de fugas, pero llamativos, como una moto clásica. Me encanta que la canoa, pero nunca me han gustado las paletas. Uno es de plástico y aluminio, y el otro es un pegamento en marcha de las tiras no coincidentes de madera, talladas a máquina a un trozo sin gracia. A mis ojos, nunca los remos para compartir el mismo diseño o el espíritu como la canoa-fuerte sólo cuando tenía que ser y la luz que podría ser.






Nunca olvidaré las paletas mi papá tenía cuando era un niño. Tal vez ellos tenían desde que era un Boy Scout en los años treinta. Creo que mi hermano los tiene ahora (que no recibe todas las cosas buenas: Tengo Ford tractor papá). Los remos eran tallados de tilo, o Doug Fir, de color claro y ligero. Las cuchillas eran delgados y redondos, los mangos cortados en adaptarse a la forma de una mano. Aún así, mis manos pequeñas pueden tener una de las palas durante horas. Y la garganta, donde el eje cuenta con un indicador en la hoja, fue agraciado fuerte y cómodo, también.
De alguna manera, yo sabía que había un remo de la canoa perfecta dentro de ese pedazo de viejo crecimiento del 2 × 8 secoya.
Un remo de la canoa se supone que debe ser tan alta como la axila, o tal vez es la nariz, no puedo recordar. De todos modos, me corté el tablero de a 58 cm, (yo no soy gigante). Después, hice mi cinta métrica como si estuviera remando (ver foto, arriba, derecha), y pensó que el eje debe ser alrededor de 44 pulgadas de largo.
Primero trazó el interior de mi puño para obtener una buena idea de qué tan grueso el mango o el eje debe ser.
Entonces me puse mi escuadra de combinación de 3 pulgadas y señaló a las líneas a ambos lados de la junta directiva de un eje de 1 1 / 2 pulgadas de ancho.
A continuación, sostiene el lápiz en la mano con cerca de 4 pulgadas que sobresale, dejé que mi muñeca una brújula y señala a las curvas de la hoja de salida a todo el ancho de la tabla y volver de nuevo al final.
El endurecimiento de la muñeca y el lápiz, me señaló a la radio más pequeño de la empuñadura.
Mi dibujo no era tan simétrica como yo quería, así que tomé la mejor cara y, con mi sierra de sable, corte un lado de la pared a la línea.
Cogí la pieza que se desprendió y lo utilizó para mejorar la línea en el otro lado. No hay mejor manera de garantizar la simetría.
Lo que quedaba de que el 2 × 8 parecía bastante raro y cuando lo levantó, pero definitivamente había una pala en ese pedazo de madera roja.
Quería poner un poco de curva en el diseño, para que la hoja se verticales en el derecho al agua en el medio de la carrera de trabajo. También quería que la paleta un poco hueco en la parte de atrás-como la mano cuando estás nadando el rastreo. Pensé que ese hueco le daría un mejor agarre en el agua. Yo había visto carreras de remos con diseños similares. Con 1 3 / 4 de pulgada de madera, tenía un poco de material extra para trabajar. La parte más gruesa de la pala, el mango, tenía que ser de 1 1 / 4 de pulgada, por lo que podrían trabajar casi 3 / 4 de pulgada de la curva (y una gran cantidad de huecos) en la hoja!
La forma más rápida para eliminar la madera con un plano de la energía. Tanto el Festool HL 850 y el trabajo EDH 65E ideal para el trabajo. El avión más pequeño se hace fácilmente con una mano. Incluso con estos aviones en disposición de reducir la profundidad máxima (aproximadamente 1 / 8 de pulgada), el colector de polvo absorbe casi todas las fichas. En primer lugar, cepillada los extremos de la paleta a un lado, y la mitad en el otro lado para poner en la curva.
A continuación, cortar un hueco en el lado cóncavo de la cuchilla y afilado al otro lado tanto como me atreví.
El proceso de planificación conjunto tomó sólo unos 5 minutos, y el de ayer era un poco más claro cuando terminé. La forma final tuvo que ser cortada con una raedera, a continuación, limpiar con papel de lija.
La raedera es una de mis herramientas favoritas. Las usamos en mi tienda de mucho, para hacer piezas curvas pasamanos. Una raedera es en realidad un plano de la mano muy corto con las manijas en el lateral. La que se usa aquí es un Stanley o registro de modelo 51, disponible en casi cualquier ferretería buena. A menudo estas herramientas necesitan algún trabajo antes de que puedan ser utilizados. Yo siempre moler el rompevirutas de vuelta en un ángulo de 45 grados, que proporciona una mayor apertura de las fichas para pasar a través. Una lijadora de banda va a hacer ese trabajo en menos de un minuto (ver foto, arriba). También afilar la hoja de manera que se afeitan el pelo de mi brazo.
Como cualquier herramienta, la raedera no hará el trabajo por sí mismo. He sido el manejo de estos pequeños aviones desde hace años, sino que son tan natural como andar en bicicleta. Pero cuando vi a mi amigo Gary Katz probarlo por primera vez-y él apagó el avión varias veces en el grano, me acordé de que no es tan fácil como parece. Aquí están algunos consejos:
Ajuste la herramienta con cuidado . Ajuste los tornillos de ajuste de la hoja para que el afeitado es un papel delgado y hasta la perfección. Debido a que la planta es tan corto, spokeshaves puede ser utilizado para hacer las superficies planas o curvas.
Mantenga la planta del pie plano en el trabajo . Sostenga la herramienta con fuerza, y no la roca durante el corte.
Corte del grano o en diagonal al otro lado de, si no usted trozo del plano en el grano o el atasco de la garganta con virutas.
Planee con anticipación . Retire sólo la madera que tiene que ser eliminado. Imagine la forma en la junta. La herramienta es increíblemente rápido, incluso si cada golpe quita sólo un 1 / 64 pulg, 16 movimientos rápidos quitará un 1 / 4 pulgadas en aproximadamente 16 segundos!
En primer lugar, me afeité las esquinas fuera del eje para que sea octogonal, a continuación, tomó las esquinas de hacerlo casi todo. Luego me afeité la hoja en la parte cóncava para conseguir la forma que yo quería, y luego en el otro lado para obtener el espesor adecuado. La hoja es de sólo 1.4 mm de espesor en los bordes de ligereza, y cerca de 3 / 4 de pulgada de espesor en el centro para la fuerza. Seguí poner mi ojo en él para comprobar la rectitud. También celebró la paleta una prudente distancia de distancia, para comprobar si hay simetría. Presté especial atención a la garganta, donde la hoja se reúne el eje: que la transición debe mirar bien, y que éste debe sentir también que es el lugar que siempre será la celebración, mientras que remar.
Para trabajar el mango, que sujeta el extremo de la hoja hacia abajo y con el apoyo del mango contra mi pierna. Revisé la forma del mango con los ojos cerrados, confiando en que mi mano se sabe la forma correcta mejor que mis ojos. Las caras del mango están profundamente cóncavo, por lo que extendió la hoja de la raedera más para llegar a la parte inferior de los cortes hueco.
La raedera tomó la pala hasta su peso final y la forma. Y dejó una pila de virutas en el suelo, el desorden única que he hecho! Todo lo demás estaba en el vacío.
Lijado fue el último paso, y la lijadora Festool recogió que el polvo, también. He utilizado la lijadora para acabar con los cantos a la izquierda por la raedera, y para suavizar el pico de espera, donde Gary afeitado el grano en la dirección equivocada. El Rotex cortes muy rápido. Probablemente podría haber empezado con un papel de grano grueso, como de 50 granos de cristal, y hecho un montón de la talla con la lijadora, también. papel de Festool Cristal es una arena abierta que no va a tapar cuando se lija la pintura o las maderas blandas. Tuve la oportunidad de suavizar la paleta bastante bien con grano 80 Rubin, papel de lija normal Festool para madera. Saqué las rayas finas, con 120 de grano.
Para lijado a mano volví a # 80, utilizando una hoja entera doblada en tercios el largo camino para que sea lo suficientemente rígido para carenado. Yo arena golpes largos con el grano, para sacar algunas flurbles que eran fáciles de sentir con el papel de lija, pero eran difíciles de ver cuando la máquina de lijar. He utilizado el # 80 para romper los bordes filosos de la hoja, también, y rodó en una curva hueco incluso a la redonda-más de la forma de la parte superior del mango. Entonces me acerqué de nuevo con papel de lija de grano 120, y luego 180. Los 180 de grano pulido de la madera hasta que era casi brillante, pero también se presentaron algunos rasguños y puntos bajos que yo no había visto con los granos más gruesos. Volví a 80 para fijar algunos puntos, luego 120, luego 180 otra vez. Con el lijado completo, la paleta estaba listo para el acabado.
Barniz Spar tiene que ser el mejor final para un remo: después de todo, los mástiles son de madera mástiles de los barcos de vela, los auges y vergas. He comprado una pinta de cerveza en una tienda de pintura cercana junto con un par de espuma desechables pinceles, una hoja de papel resistente al agua de grano 400, y un paño antiestático. Me sopló el polvo de la pared, y puso el barniz sobre el grano, en todas partes excepto el mango. Los mangos se dejan siempre prima en las palas de edad, probablemente para mejorar la adherencia, sino también porque el final se pondría de todos modos.
Colgué la paleta hasta que se seque con una pinza de resorte se apoderó de la manija. En total, me puse tres capas de acabado, lijado entre cada una con las 400 de grano, que me arrugó el marco de un grifo abierto, para evitar que se obstruya con el barniz. Entre cada capa, he borrado la paleta con un trapo y se llevó el polvo con el paño de la tachuela. Puse la mano por última vez y deje que se sequen en el lugar menos polvo que pude encontrar.
Aquellos de ustedes que han asistido a mis seminarios y clínicas puede haber notado que me rompí la regla número uno al hacer esta paleta: Siempre el diseño de su trabajo antes de su construcción! Pero todavía se ve muy bien. Voy a dar la prueba de fuego este verano.

Ver el artículo en inglés

No hay comentarios :

Publicar un comentario